septiembre 16, 2008

Triste 15 en Mexico

Mexicanos, al grito de guerra
el acero aprestad y el bridón.
Y retiemble en sus centros la tierra,
al sonoro rugir del cañón.


La guerra alli esta, ya ni quien lo dude, guerra como diria Bush contra los terroristas cobardes, que atacan a la poblacion civil con la idea de propagar el miedo.


Ciña ¡oh Patria! tus sienes de oliva
de la paz el arcángel divino,
que en el cielo tu eterno destino
por el dedo de Dios se escribió.

Mas si osare un extraño enemigo
profanar con su planta tu suelo,
piensa ¡oh Patria querida! que el cielo
un soldado en cada hijo te dio.


Y ya osó, ya mato a 8 personas durante el Grito en Michoacan, hirio a otras 50 varias graves;
a ver donde estamos los soldados que el cielo le dio en cada hijo a nuestro Mexico, aunque sea para denunciar lo que se vio ese dia, lo sospechoso que se llegue a ver, alguien debe saber algo, quien fue, quien anda haciendo esas mamadas.

En tierra del presidente atacan a gente inocente, gente pobre, gente del pueblo.

Sin otro objetivo mas que sembrar el terror, que quieren?, que la gente se asuste, se agache y calle? para poder ellos seguir haciendo y deshaciendo con la gente humilde a su antojo?


¡Patria! ¡Patria! Tus hijos te juran
Exhalar en tus aras su aliento,
Si el clarín con su bélico acento
los convoca a lidiar con valor.

¡Para ti las guirnaldas de oliva!
¡Un recuerdo para ellos de gloria!
¡Un laurel para ti de victoria!
¡Un sepulcro para ellos de honor!


Aqui en Chihuahua tambien hubo amenazas en emails de matanza durante el grito del 15 de Septiembre, pero no creiamos que fueran ciertas, que hubiera mexicano capaz de matar hermanos mexicanos inocentes, solo por demostrar poder en la forma mas cobarde y cruel.


Que acaben con los traidores a la Patria,
porque estas alimañas si no las acaban, lo van a volver a hacer.


.

4 comentarios:

  1. El terrorismo no tiene justificación, los ataques contra la población civil son lo más bajo a lo que se puede llegar.

    Pero el miedo es poderoso, por miedo si alguien tiene información que señale a los responsables callará, no tiene sentido arriesgar la vida y la familia si sabemos que las autoridades no harán su parte :S

    ResponderBorrar
  2. La noticia es terrible, el hecho de que cientos de familias hayan ido a conmemorar una fecha que nos llena de orgullo y hayan sido atacados con tal saña, no tiene nombre...

    ResponderBorrar
  3. Coincido con la entrada y con los dos comentarios anteriores. Es increíble que pasen estos hechos, hoy en día. Qué gran pena y dolor. Lo siento mucho por todos los afectados.

    ResponderBorrar
  4. Me gustó tu post, principalmente la reflexión que haces sobre quién lo hizo?; entre lo que más me enoja y asusta de lo ocurrido ese día es que al parecer la guerra nuevamente es entre hermanos, es una guerra fraticida, "hermano a hermano se hacen la guerra".

    Ahí están todas las fuerzas policiacas y militares decididas a acabar con el enemigo, que tristeza que quien se atreve a pisotear con su planta este suelo no es un enemigo extranjero, sino otro mexicano.

    Así las cosas, pongamos cada uno nuestro granito de arena para que las cosas cambien, porque el cambio que se requiere no es competencia de unos cuantos, es responsabilidad de todos.

    Saludos

    ResponderBorrar